BELLEZA Y SALUD

15 trucos de maquillaje para deslumbrar en esta Navidad

El glamour, las vacaciones y la víspera de fiestas, están a la vuelta de la esquina. Por ello, ¡es hora de mezclar la magia de la Navidad, el corrector y las sobras!, para obtener un maquillaje perfecto durante estas fiestas decembrinas.

Así que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los mejores trucos de maquillaje que podrás poner en práctica en cuestión de minutos, como toda una profesional.

1. Contouring

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-1-1-700x700

Te ayudará a disimular imperfecciones. Requiere de una paleta de correctores y la aplicación adecuada de cada color, según la forma de tu rostro. Esta imagen te guiará para destacar lo más bello de tu cara.

2. Fijador de maquillaje

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-15-730x606

Para mantener intacta la base de tu maquillaje debes preparar tu rostro:

  • Rocía agua fría sobre tu cara; deja secar.
  • Aplica la base de tu maquillaje como acostumbras.
  • Coloca dos cubos de hielo en un pañuelo y da ligeros toques sobre tu rostro. Esto ayudará a que la base fije correctamente.

3. Cero brillo

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-7-730x486

Al parecer el maquillaje ha quedado perfecto, pero el brillo de la Navidad comienza a invadir tu rostro; apágalo por un momento utilizando un poco de papel arroz. Recuerda que puedes fabricarlo tú misma cortando trozos de papel de china en casa.

4. Bolsas y ojeras

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-3-1

Que nadie note esas noches en vela que has pasado durante los prefestejos navideños. Disimula tus ojeras utilizando un corrector dos tonos más claro que tu base y aplica corrector en forma de triángulo, desde el lagrimal hasta la punta de la nariz y hacia la sien.

5. Cejas perfectas

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-2

Las cejas deben estar proporcionadas con nuestro rostro y tener el largo perfecto. Analiza el tamaño de tus ojos, la distancia entre ellos y la forma de tu nariz.

Si las defines con maquillaje o cubres algún hueco sin vello, usa un tono parecido al de tu color natural. Si es maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la misma y trabaja hacia fuera.

6. Usa una cuchara

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-8

Si, al igual que yo, sueles dejar manchas de tu máscara de pestañas al aplicarla, ¡no te preocupes más! Utiliza una cuchara, no importa que sea de la vajilla navideña. Colócala detrás de tus pestañas para no manchar el párpado ni la zona de la ojera con él.

7. Pestañas infinitas

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-9-730x381

Necesitarás una máscara de pestañas alargadora, un rizador y un poco de talco.

  • Riza las pestañas.
  • Aplica la máscara y, a continuación, pon un poco de talco sobre las puntas de tus pestañas.
  • Repásalas con el rímel, ¡y listo!

8. Resalta tus sombras

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-5-730x410

Únicamente tienes que aplicar delineador blanco y rellenar tus párpados. Esta base hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

9. Efecto smokey eyes

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-4

Las sombras que te ayudarán a conseguir un efecto smokey eyes deberán ser en tonos marrón y nude.

Aplica dos sombras de diferente tono. Recuerda que el color más oscuro debe ir en la zona más próxima a la sien, como se muestra en la imagen.

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-16-730x320

No importa si aplicaste o no el efecto smokey eyes sobre tus ojos. Aún puedes resaltarlos con un destello muy navideño. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de sombra dorada o nácar, en la zona del lagrimal.

Con esto crearás un punto de luz que sienta bien a cualquier mirada.

Delineado perfecto!!

11. Delineado profundo

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-10-730x360-1

Tu mejor aliado será un delineador líquido en tonos negro, dorado o plata, esto dependerá del tono de sombras que hayas utilizado previamente. Verifica que el pincel sea rígido y no en brocha, así lograrás una línea más uniforme y menos manchas.

12. Mejillas divinas

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-11-730x487

¿No sabes dónde tienes que aplicar el rubor? ¡Solo sonríe!

Así es, únicamente tienes que sonreír. Esto te dará la oportunidad de ver cómo se marcan las zonas más carnosas de tus mejillas, que serán las áreas correctas en las que deberás extender el rubor. Procura utilizar tonos dorados, corales y rosados más pálidos para este invierno.

13. Labios mate

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-12-730x489

Si quieres lucir un tono mate en tus labios, píntalos de forma usual con labiales en tonos rojo, coral o ciruela, y con la ayuda de la yema de tus dedos aplica un poco de polvo translúcido sobre ellos.

14. Uñas con estilo

15-trucos-de-maquillaje-para-deslumbrar-en-esta-navidad-juanlo-705x700

Las manos también juegan un papel importante como carta de presentación. No las olvides y píntalas en tonos dorados, rojos o plata.

15. El mejor look

15-trucos-de-maquillaje-para-esta-navidad-14-1-433x700

Definitivamente, con estos consejos podrás conseguir el mejor look navideño. Pero recuerda que no importa de qué manera luzcas por fuera, sino por dentro, ya que esto es lo que realmente te hará lucir el brillo de la Navidad.

¡Comparte con tus amigos!

COMPARTIR ESTO:
Loading...