CURIOSIDADES

Subieron a la montaña a disfrutar el eclipse solar y horas después aparecieron congelados

“Haremos el amor arriba”, le dijeron a un amigo antes de subir.

Las tragedias en el mundo son pan de cada día, sin embargo, la que ocurrió en Colorado, EEUU, tiene un tinte especialmente terrible porque la desgracia la vivió una pareja enamorada a la que le quedaba muchísimo por vivir, disfrutar y avanzar. Ciertamente, son cosas que ocurren y por lo general no hay mucho que se pueda hacer para evitarlas.

¿Debió Ryan Marcil no haber invitado a su pareja Carlin a subir el cerro la tarde del fin de semana para ver el eclipse solar? ¿Se hubiese impedido esta horrible tragedia? Pues, uno nunca podría anticiparse de esa manera a los hechos. Y, por otra parte, no hay nada peor que vivir con miedo. 

Ambos de veinte años, comenzaron a escalar una colina conocida en el condado. Tenían cierto grado de experiencias en dichas actividades por lo que no temieron más de la cuenta. De todas formas, iban preparados. Pero al parecer no lo suficiente. 

24

Según señaló Terry Warren, amigo de la pareja, ellos le dijeron que “harían el amor” arriba.

“Estaban contentos”, dijo. “Realmente se amaban muchísimo y lo que ha ocurrido es una tragedia enorme para todos”. 

23-1

Pero las cosas tomaron un rumbo lamentable cuando, por un error de cálculo, la tarde les cayó de golpe y la oscuridad ennegreció por completo el cerro. Ryan y Carlin dejaron de ver, lo que les impidió poder bajar nuevamente a la ciudad. Según oficiales de la policía de Colorado, los jóvenes estuvieron largo rato tratando de retornar, hasta que se percataron de que sería sencillamente imposible. Entonces optaron por abrigarse lo más posible y esperar a que la noche acabara y el sol volviese a iluminarles la vista.

22-1

Lamentablemente, ambos murieron a tempranas horas de la madrugada, cuando el poder del frío los azotó con demasiada fuerza. Sus cuerpos fueron encontrados congelados dos días después…

Ryan y Carlin vivían juntos hace 7 meses y tenían planes de casarse el próximo año.

21-4

Una verdadera tragedia que enluta a todo Colorado y a cada uno de los alpinistas del mundo.

COMPARTIR ESTO:
Loading...