ENTRETENIMIENTO

Esta fue la exitosa carrera de Hiromi después de La Academia y antes de su muerte

Marla Hiromi Hayakawa Salas, mejor conocida solo como Hiromi, fue una cantante y actriz mexicana de origen japonesa. Desde muy joven se interesó por el medio artístico y fue así que durante su estancia en la universidad, comenzó a participar en obras de teatro como El Diluvio Que Viene, José el Soñador, Los Hijos del Edén y Qué Plantón.

Finalmente en 2004 audicionó para entrar como concursante en el reality show de talentos La Academia, donde formó parte de la tercera generación de este programa, siendo la doceava eliminada y obteniendo el séptimo lugar de entre todos los concursantes.

Después de salir de La Academia aunque no tuvo éxito como cantante en solitario, hizo una larga carrera con diversos proyectos muy exitosos en el teatro musical y también como actriz de doblaje. Además, participó en algunos proyectos de televisión como actriz principalmente en TV Azteca.

Lamentablemente, a causa de complicaciones por su embarazo, la actriz cantante falleció el pasado 27 de septiembre, pero aquí hacemos un recuento de lo que fue su carrera artística después de La Academia y hasta su fallecimiento.

Infancia e inicios.

21.1

Hiromi nació en Fukuoka, Japón, como hija de padre de origen japonés y madre mexicana, a los 2 años de edad sus padres y ella se mudaron a Torreón, Coahuila.

Acercamiento al medio artístico.

21.2

Hiromi desarrolló sus habilidades artísticas mientras se encontraba en la universidad, donde estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas, pero donde también actuó en las obras universitarias; “El Diluvio Que Viene”, “José El Soñador”, “Los Hijos del Edén” y “Qué Plantón”.

La Academia.

En 2004 pasó a ser una de las alumnas de la cuarta generación de La Academia, donde quedó en séptimo lugar tras ser la doceava expulsada del programa. Durante su pasó por el programa, tuvo una relación con el también concursante y ganador de esta generación, Carlos Rivera.

Segunda Oportunidad.

En 2010, Hiromi volvió a un concurso de talentos donde se reunieron ex-alumnos de La Academia, pero en el cual también fue expulsada antes de finalizar el programa.

Carrera de doblaje.

Hiromi, después de salir de “La Academia” y de “Segunda Oportunidad”, comenzó una carrera en teatro musical y también como actriz de doblaje. Uno de sus papeles más destacados y de los primeros que hizo fue la voz de Alicia para la película “Alicia en el País de las Maravillas”.

Teatro musical.

Un par de años después de su salida de “La Academia”, Hiromi comenzó a forjar una carrera en teatro musical, algunas de sus primeras obras de teatro fueron “Las Monjas Cambian de Hábito”, “Cenicienta: Un Sueño de Amor Musical”, “Hairspray” y “Vaselina”.

Mentiras, El Musical

Esta obra musical fue parte importante de la carrera de Hiromi, pues participó en ella desde 2010 y hasta este 2017.

Valiente.

Otro papel importante en la carrera de la actriz y cantante como actriz de doblaje, fue el hacer la voz de la princesa Mérida en la película “Valiente” de Disney en 2012.

Televisión.

La carrera de Hiromi fue principalmente en teatro y como actriz de doblaje, pero también llegó a participar como actriz en televisión en programas como “La Vida Es Una Canción”, “Lo Que Callamos Las Mujeres” y uno de sus últimos proyectos fue “El Chema” en donde compartió créditos con Mauricio Ochmann.

Proyectos de doblaje.

21.3

Además de los trabajos de doblaje más destacados en su carrera que fueron “Alicia en el País de las Maravillas” y “Valiente”, Hiromi hizo una larga trayectoria como actriz de doblaje de cine, series y dibujos animados, entre ellos: “Los Muppets”, “Pokémon”, “Los Simpson”, “Gnomeo y Julieta”, “El Lorax” y varias películas de Barbie.

Vida personal.

21.4

Hiromi se casó este mismo 2017 en enero con Fernando Santana y poco después anunciaron la espera de su primer hijo, una bebita a la que decidieron ponerle Julieta.

Embarazo.

21.5

La cantante y actriz compartía con frecuencia el avance de su embarazo en sus redes sociales y también cómo ella y su esposo Fernando hacían todos los preparativos para recibir a su pequeña Julieta que tenía fecha para nacer el 21 de octubre.

Fallecimiento.

21.6

Lamentablemente el pasado 27 de septiembre de 2017, debido a complicaciones con su embarazo, la cantante y actriz falleció luego de también sufrir la muerte de su bebé. Sus ex-compañeros de La Academia y muchos de los actores que trabajaron con ella en teatro y televisión expresaron sus condolencias en redes sociales tras la noticia del fallecimiento de Hiromi. Su esposo Fernando Santana también se despidió de ella y su hija en una emotiva carta que publicó en redes sociales. Hiromi fue cremada junto con el cuerpo de su bebé.

COMPARTIR ESTO:
Loading...