ENTRETENIMIENTO

Esto sucedió con Lolita Ayala luego de su repentina salida de Televisa

Lolita Ayala es una periodista mexicana que ha sido conocida ampliamente en México por ser una de las periodistas y conductoras de los noticieros más importantes de México desde hace ya unas cuantas décadas.Lolita fue la principal presentadora de los noticieros más importantes de Televisa como 24 Horas y Muchas Noticias, que más tarde se convirtió en El Noticiero Televisa con Lolita Ayala, el cual presentó desde 1987 hasta su despido en el año 2016.

Además de ser la presentadora de noticias de Televisa más importante, también ha hecho participaciones especiales en telenovelas de la misma televisora y dirigido una fundación que creó después del terremoto del 85 para apoyar a todos los afectados que perdieron todo en aquel entonces.

Sin embargo, a pesar de toda su trayectoria e importancia en Televisa, fue despedida y ahora muchos no saben qué fue lo que pasó con esta icónica periodista de la televisión mexicana.

1. Inicios de su carrera.

20.1

Lolita Ayala hizo una carrera unviersitaria en Estados Unidos y sus estudios de periodismo en la Radiotelevisione Italiana. Comenzó en televisión en Teleperiódico de Notimex, en el canal 8. Luego entre 1972 y 1974 estuvo en varios noticieros como “En Punto”, “En Contacto Directo” y otros programas en los que colaboró con Paco Malgesto y Luis Spota en “Adivine Mi Chamba” y “Cada Noche” respectivamente.

2. 24 Horas.

20.2

En 1974 asumió la conducción de este noticiero del que después se convertiría también en directora general.

3. Muchas Noticias.

20.3

En 1987, Lolita asumió la conducción y dirección de este noticiero que poco después se convirtió en “El Noticiero Televisa Con Lolita Ayala”.

4. Filantropía.

Después del terremoto del 85 y todos los estragos que esto causó en la Ciudad de México, Lolita creó la fundación “Solo Por Ayudar”, que sigue activa hasta ahora. También es presidenta del Comité Pro Animal e integró un fondo para la salud. Ha participado en muchas ediciones del Teletón. Ha sido conocida por su gran sentido altruista.

5. Reconocimientos.

20.5

Gracias a su trayectoria en televisión ha obtenido diferentes reconocimientos como el premio Arlequín en 1998, la presea Ciudad de México al Mérito Ciudadano, un premio Génesis, el premio Cruz de la Orden de Malta de la Mujer en 2001, un busto suyo en el Parque de los Periodistas Ilustres en la Ciudad de México, un premio a Mujeres de Excelencia en 2010, y los premios Vida Vibrante y Corazón de Plata por su trabajo filantrópico y de periodismo.

6. El accidente.

20.6

En 2015 sufrió un accidente cuando viajaba con el gobernador de Chihuahua César Duarte y su esposa Bertha Gómez. El accidente le causó graves lesiones en la región lumbar, tuvo una reconstrucción de la columna pues sufrió una fractura de una vértebra y tuvo una fuerte contusión enl la cabeza que le causó secuelas.

7. Salida de Televisa.

Después de 29 años de haber llevado la batuta en el noticiero de Televisa, se hizo pública la despedida de la periodista y el 19 de agosto de 2016 condujo su último programa. Se dice que debido a las lesiones del accidente de helicóptero, donde quedó con secuelas y una amnesia post-traumática que afectaba su desempeño en el noticiero, además de que se ausentaba con frecuencia debido al deterioro de su salud después del accidente.

8. Despedida por Acárraga.

En su último programa fue despedida por Emilio Acárraga, directivo de Televisa y la periodista salió del set entre lágrimas y palabras de aliento de sus compañeros de producción del programa. Lolita declaró después que sí fue un golpe duro dejar la que televisora que fuera su casa durante más de 40 años.

9. Actualmente.

 

A pesar de que ya no la vemos en televisión diariamente, la periodista ha continuado trabajando activamente con su fundación y también ha declarado que le han llegado nuevas ofertas de trabajo, que quiere volver a la televisión aunque ya no a Televisa porque ese ciclo ya lo cerró, pero está considerando otras proyectos televisivos con otras empresas.

10. Una sorpresa desagradable.

En entrevista con TV Azteca comentó que sí fue una sorpresa muy desagradable que de repente dieran por terminado su contrato pues no le dijeron ni agua va. Además ha declarado rotundamente que no volverá a trabajar con Televisa, pues dijo que la televisora no la trató con el debido respeto que se merecía tras ser una empleada de más de 45 años en la empresa, y que además la despidieron sin darle una explicación clara, pero a pesar del trago amargo, la depresión y decepción que sintió al ser despedida, ya no guarda rencores y está lista para continuar trabajando en otros proyectos.

COMPARTIR ESTO:
Loading...