FARANDULA, HISTORIAS

Un vidente predijo la catástrofe del Chapecoense y esto fue lo que añadió…

El Chapecoense es un equipo de fútbol que juega en la primera división brasileña.

Aunque hay diversas proezas asociadas a su pasado, como haber ascendido desde las divisiones inferiores a la absoluta en tan sólo 6 años, se ha convertido en un equipo en boca de todos por culpa de un terrible accidente de avión. Éste ocurrió cuando los integrantes del equipo se dirigía a la región de Medellín para disputar la ida de la copa Sudamericana.

Poco antes de alcanzar su destino el avión se quedó sin combustible y perdió altura hasta estrellarse. Tan sólo 3 de los 25 jugadores convocados sobrevivieron al accidente y el resto del equipo técnico que acompañaba al club perecieron durante el accidente. Del total de 77 personas que iban en el avión, sólo fueron 7 los que salieron con vida, aunque otra más murió en el hospital. Esta catástrofe podría haberse evitado si se hubiese tomado más en serio al vidente que la predijo

58481f0439881_3_compressed

Los adivinos han interpretado los designios del destino basándose en muchos métodos tales como la lectura de cartas, bola o incluso la lectura de vísceras. Aunque muchas personas han sido muy escépticas con sus métodos, es innegable que han ocurrido premoniciones que perpetúen su fama. En el caso que nos atañe, un vidente brasileño aseguró en Marzo que un equipo de fútbol moriría en un terrible accidente.

Si bien es cierto que no todo el equipo pereció, la sorpresa por la noticia aumentó su popularidad de sus profecías y fue invitado a varios programas a exponer varias nuevas advertencias. Su fama no surgió sólo de esta aterradora visión de futuro, pues anteriormente ya saltó a la prensa por su adivinación del resultado traumático de la selección brasileña del 7-1 contra Alemania. Su nombre es José Ferreira Dos Santos, aunque es conocido por Carlinhos.

Sus predicciones incluían varios otros sucesos, tales como la lesión que apartó 5 meses a Neymar durante el mismo mundial o sus problemas económicos. Fue en medio de este revuelo de fama cuando se le convocó a un programa chileno como invitado y donde lanzó una predicción que conmocionó al pueblo de Chile. Un futbolista catalogado de leyenda de la selección moriría antes de los mundiales del 2018. Cuando soltó la predicción comenzaron las preguntas.

58481ed900ce7_4_compressed

 

Algunas personas han aludido al adivino diciendo que su predicción no se produjo con total certeza, pues ni se cumplió el plazo de tiempo que anunció ni fallecieron todos los miembros del equipo. En la actualidad aún no se conoce el futuro de dos de los supervivientes, pues uno de ellos ha sufrido varias amputaciones provocadas por el engangrenamiento de uno de sus miembros. El otro se encuentra en coma inducido hasta que concluyan unas complicaciones.

Sea como fuere nadie se atreve a negar la fiabilidad de sus métodos, aunque sean aproximados, y se ha sentado un precedente en el que múltiples personas se han convertido en auténticos fans del mediático augur. Aunque no queramos que nadie fracase en su trabajo, desde nuestro equipo esperamos que se equivoque y no tengamos que lamentar la pérdida de otro futbolista más en un lapso tan corto de tiempo. Aunque realmente mostramos la posible explicación de los hechos.

58481eee9ec9e_5_compressed

Cuando un adivino lanza una precognición y no se cumple, el suceso pasa desapercibido. Sin embargo cuando sucede lo contrario, la predicción se adapta y se amolda para que coincida con el suceso, exponenciando su importancia y otorgando poderes especiales. El problema viene cuando las predicciones son tan precisas y tan exitosas. A lo mejor sus métodos si tienen un componente extrasensorial que desconocemos y que lo elevan sobre el común de los mortales.

COMPARTIR ESTO:
Loading...