HISTORIAS

Convenció a su secuestrador de devolverle su teléfono. Envió un mensaje a su novio y salvó su vida

El video del secuestro es simplemente aterrador.

Sabemos que actuar rápido en situaciones de peligro puede salvarnos la vida. A veces creemos que siempre estamos seguros y que nada malo puede sucedernos, pero no es así. La historia de esta chica es un ejemplo claro de ello, así que presta atención, porque su terrible experiencia podría ser de gran ayuda.

Jaila Gladden es una estudiante de último año de la Universidad de West Georgia. Vive a 80 kilómetros al oeste de Atlanta, un lugar que jamás olvidará.

jalia1

La noche del 4 de septiembre de 2017 regresaba a su automóvil después de haber comprado algunos alimentos en un negocio de su barrio cuando un hombre se le acercó. Le preguntó si tenía encendedor y luego se fue. La chica siguió su camino tranquila, pero al momento de llegar a su estacionamiento, sintió un cuchillo presionando su abdomen que la obligó a subir a su propio vehículo.

El hombre le preguntó si sabía llegar a Atlanta.

Luego de violarla dentro del auto, la joven lo guió hacia Atlanta desde el asiento de acompañante, pero el hombre necesitaba dinero con urgencia y quería detenerse a robar una gasolinera. Gladden le dijo que no sabía dónde había alguna pero que podía buscar las ubicaciones desde su teléfono móvil. El hombre, que le había quitado el teléfono, accedió.

La chica bajó el brillo de la pantalla y se aseguró de que su secuestrador no estuviera mirando. Escribió un mensaje de texto donde compartió su ubicación a su novio y además le dijo que estaba en su propio auto.

Tamir Bryant, el novio de Gladden, estaba dormido cuando su teléfono sonó. Cuando vio la ubicación de su chica, supo de inmediato que algo extraño y serio estaba sucediendo. Era tarde y la joven viajaba hacia Atlanta.

jalia2-577x1024

Jaila: Compartió ubicación

T. Bryant: ¿Por qué estás ahí?

Jaila: Secuestrada

T. Bryant: Para de jugar. Voy a la estación de policía

Jaila: En Dios

T. Bryant: Sí, ya voy. Estás en Atlanta amor. Por Dios, ¿le diste a alguien más tu ubicación?

jalia3-576x1024

Jaila: Cuchillo. Miedo

T. Bryant: Cómo es el auto?

Jaila: Mío. Estoy asustada, no llames al 911

T. Bryant: Estoy con ellos ahora. Qué quieres que haga. Le digo a tus padres

Jaila: No quiero que me mate. Si ve luces lo va a hacer

T. Bryant: Quién es?

El novio le dijo a Buzzfeed News que “ella nunca jugaría así. Nunca mandaría mensajes de ese tipo sin ningún motivo”.

La joven pudo enviar un par de mensajes más a su novio diciendo que tenía miedo y que no quería que la matara. El secuestrador le quitó el teléfono de nuevo pero jamás se dio cuenta de que ella se había comunicado pidiendo ayuda.

jalia4-576x1024

Jaila: Me tiene afuera de la tienda Kroger

T. Bryant: Qué está usando? Algo que destacar de él?

Jaila: No. Va a robar el Kroger. Tal vez me ponga en la cajuela del auto. Está yendo a Michigan y dijo que no sabe cómo devolverme. No me dejes morir.

T. Bryant: La ayuda va en camino.

Finalmente el secuestrador no pudo robar esa noche. Así que decidió pasar la noche en un estacionamiento con Gladden encerrada en la cajuela del auto. Para ese entonces, su novio ya estaba en la estación de policía compartiendo la ubicación de su novia en tiempo real.

Un policía encontró un auto estacionado que coincidía con la descripción que dio Bryant y encontró a la joven.

El secuestrador huyó pero fue capturado 10 horas más tarde. Su nombre era Timothy Wilson y fue acusado por secuestro, violación y muchos otros cargos.

Este video captado desde una cámara de seguridad muestra el momento del rapto:

La joven decidió compartir esta terrible experiencia para que muchos tengan cuidado y actúen rápido si pueden hacerlo.

COMPARTIR ESTO:
Loading...