HISTORIAS

Encuentran un detalle escalofriante en una fotografía de 1980…

A lo largo de nuestra vida, hemos tenido varias ocasiones en las que hemos observado todo tipo de fotografías de espíritus.

Él era el fiel compañero de los héroes Dambusters, cuya extraordinaria valentía consiguió cautivar a la nación. Ahora, los más entendidos en materia paranormal creen que el espectro de la mascota canina de los Dambusters sigue guardando lealmente los viejos cuarteles de sus amos. Ellos están convencidos de que los espectros del comandante Guy Gibson y su perro labrador de color chocolate oscurecen el campo de aterrizaje desde el que se inició la audaz incursión

584820078c66d_labrador_3_compressed

Los investigadores decidieron intervenir después del surgimiento de una misteriosa fotografía de lo que parece el perro muerto de Gibson sentado en el monumento a su amo. La foto, tomada en los años 80, muestra a un labrador entre un grupo de la escuela en un monumento a los Dambusters, cerca de donde el perro de Gibson fue enterrado. Se dice que el fotógrafo afirmó que el perro apareció de la nada justo cuando la foto estaba siendo tomada, negándose a irse.

5848200e8bb58_labrador_4_compressed

Tan pronto como la fotografía fue tomada, el perro desapareció, para no volver a ser visto. Después de asentar la base en la RAF de Scampton, en Lincolnshire, ahora el hogar de los Flechas Rojas, el grupo acrobático de la Royal Air Force, los expertos de lo paranormal están convencidos de que el lugar está embrujado por un labrador espectral. El investigador principal, Paul Drake, dijo: “Definitivamente hay algo de actividad paranormal allí. Uno de nuestros investigadores sintió un punto frío, y cuando lo medimos, era de 18 pulgadas, aproximadamente la altura de un perro”.

“El curador del museo nos ha dicho que ha sentido durante años que ha tenido una presencia tras él, y definitivamente siente que es el de un perro”. Una investigadora que permaneció una noche en la base el mes pasado, afirmó incluso que escuchó a un perro gruñir cuando entró en la oficina anterior de Gibson. “Escuché el gruñido de un perro”, dijo Michelle Clements, de 45 años. “Tres de nosotros lo escuchamos y todos estuvimos de acuerdo en que sonaba como un perro. Era un gruñido bajo, parecía que nos estaba advirtiendo”.

Después de limpiar la base con luces infrarrojas, sensores de proximidad y cámaras de vídeo, el equipo dijo que recogieron actividad que sugería que el piloto quería comunicarse con ellos. “Creo que hablamos con Guy Gibson”, dijo Clements. “Le preguntamos si estaba con su novia Margaret y él dijo que sí. También tocamos música antigua de los años 40 e igualmente nos dio una respuesta”. El labrador de Gibson, Nigger, era la mascota del escuadrón que lanzó una incursión nocturna en tres presas defendidas por los alemanes, usando bombas de rebote.

5848202726a86_labrador_7_compressed

Su éxito se inmortalizó en la película clásica de 1954, The Dambusters, donde su melodía temática emocionante y el guión la hicieron bastante famosa dentro de las películas heroicas. El nombre del labrador fue utilizado como un palabra en clave cuando una de las presas Ruhr de Alemania fue atacada durante la misión. Trágicamente, fue atropellado y asesinado horas antes de la incursión y, temiendo que fuera un mal presagio, el corazón destrozado de Gibson, ordenó que su muerte se mantuviera en secreto y que el perro fuera enterrado dignamente al lado de su oficina, junto al hangar del escuadrón.

Gibson regresó de la misión y recibió la Cruz de la Victoria por su valentía, pero más tarde fue asesinado en 1944, cuando su “Mosquito” se estrelló en Holanda durante otra incursión. La historia de los Dambusters está ahora programada para ser contada en una nueva película dirigida por Peter Jackson, aunque el perro será renombrado a Digger, ya que el nombre original puede ser reconocido como un término ofensivo. Jim Shortland, un historiador especializado en los Dambusters, le dio la bienvenida a la investigación. “No sé qué esperan encontrar, pero cualquier cosa que pueda ayudar a mantener viva la memoria que dejaron en la 2GM puede ser buena

COMPARTIR ESTO:
Loading...