HISTORIAS

Este hombre fue asesinado en su hogar y cuando escuchan lo que el loro repetía, dan con el asesino

Muchas personas han comentado sobre la gran inteligencia que posee el loro gris africano, un animal muy hábil para imitar el habla humana y asociar un tono de voz con alguna imagen o frase. Fue precisamente por la habilidad de esta especie que un loro fue de gran ayuda para atrapar al asesino de su amo.

Después de la muerte de Martin Duram, su amo, el loro repetía una y otra vez “No (palabra obscena omitida) dispares”, algo que obviamente intrigaba mucho a los familiares y aunque de principio no le prestaban mucha atención al animal, su insistencia logró que las autoridades dieran con el responsable.

En Sand Lake, Michigan, EE. UU es en donde el Sr. Duram tenía su domicilio y fue precisamente ahí en donde recibió cinco disparos que le arrebataron la vida, su esposa también recibió un disparo en la cabeza pero esta logró sobrevivir.

Después de que el loro de 20 años de edad insistiera con una discusión repitiendo una y otra vez los diálogos, la familia decidió grabar todo el testimonio, la discusión claramente era entre un hombre y una mujer, es decir, entre Duram y su esposa quienes discutían la noche del asesinato. La historia dio un giro inesperado cuando el loro dijo: “No (palabra obscena omitida) dispares”.

Fue la ex esposa de Duram, Christina Keller, quien comenzó a sacar sus propias conclusiones luego de escuchar al ave pues es quien tiene su custodia, ¨es claro que dos personas discuten de manera muy intensa, conozco a las dos personas y he logrado reconocer las voces¨, dijo la mujer.

7.1

¨Pude sentir todo lo que el loro sintió esa noche, es terrible que se haya grabado todo en su cerebro y es que lo repite constantemente, es horrible que continúe sin poder olvidar¨, continuó Christina.

¨Ese pájaro es muy inteligente y adoraba a mi hijo más que a nadie, no puedo imaginar lo que sintió al presenciar todo¨, comentó la madre de Martin, Lillian.

De principio se llegó a creer que se trataba de un asesinato doble pero después Glenna pasó a ser la principal sospechosa de los hechos. Esa noche, la mujer discutió con su esposo sobre las deudas de unas apuestas y facturas que no habían sido liquidadas, esta subió de tono y Glenna acabó por dispararle cinco veces a Martin para posteriormente darse un tiro pero su intento de suicidio falló.

7.2

La verdad salió a la luz y el testimonio del loro tuvo más valor cuando encontraron tres notas de suicidio escritas por Glenna:

“Lamento decepcionarte, de verdad espero que algún día puedas perdonarme y que no me odies por lo que haré, tu eres lo mejor que he hecho en mi vida, te amo mi corazón, mamá”, es lo que se leyó en una de las cartas.

Cuando Glenna se recuperó, afirmó que no recordaba nada del día de los hechos, que era como si le hubiesen borrado de su mente exclusivamente ese día, repetía una y otra vez ¨yo sé que no maté a mi marido, dejen de incriminarme por favor¨.

Sin embargo, tras un largo juicio Glenna fue condenada por homicidio en primer grado y cargos por un delito mayor con arma de fuego, el juez  sentenció a la mujer a cadena perpetua sin oportunidad de volver a tener otro juicio.

A continuación, te presentamos más detalles de la historia (en inglés):

Definitivamente los animales nunca dejan de sorprendernos, a veces los llegamos a subestimar tanto, pero historias como estas nos demuestran que lejos de lo que pensamos ellos no sólo sienten sino que también piensan y razonan. Este loro hizo lo posible por ser escuchado y fue gracias a él que su amo obtuvo la justicia que merecía.

¿Qué opinas acerca de esta historia? ¿Tú hubieses confiado en el testimonio de un animalito? Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

COMPARTIR ESTO:
Loading...