HISTORIAS

Mujer musulmana vive tenso momento cuando la policía la obliga a quitarse su velo en público

¿Esto atenta contra los derechos humanos?

El terrorismo en Europa, sumado a los cambios demográficos que ha vivido el viejo continente en los últimos 50 años no son un tema sencillo de explicar, mucho menos a nivel moral. Lo que sí sabemos, es que extremos como estos solo generan daño: una mujer musulmana fue obligada por la fuerza policial a quitarse su velo, o hijab, en Austria, ya que comenzó a regir una nueva ley que prohibe taparse la cara.

Esta ley solo tendrá excepciones contadas, la mayoría para “actos culturales”, lo que es un acto de represión directo contra la diversidad. Sin embargo, la misma ley está hecha para “apoyar una cohesión de una sociedad abierta”. Cualquier persona que viole esta ley será tendrá que pagar una multa de 150 euros.

8.2

Esta ley se aprobó bajo el gobierno  de ‘centro’ del canciller Christian Kern. El 15 de octubre habrá elecciones nuevamente, en donde también participará el grupo de ultra derecha anti-inmigrante Partido por la Libertad (FPOe). Se estima que salga segundo o tercero en el balotaje.

8.3

Actualmente, países como Francia, Austria y Bélgica tienen prohibido a las personas cubrirse sus rostros. Este sábado hubo protestas en contra la medida en Vienna, en donde los concurrentes regalaron máscaras para cubrirse en el evento ¿Tú estás a favor de una ley así?

COMPARTIR ESTO:
Loading...